Ubicación

Servicios

Sitios de Interés

Noticias

Gente

Historia

Bienes raíces

Surfing

Hoteles

Playas

Contáctanos

¿cómo llegar?

Comentarios de nuestros visitantes

Líneas aéreas

Líneas de autobuses

 Agencias de viajes

 

Imágen satelital

 Instituto de Lenguajes "Puerto Escondido"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bahía "Carrizalillo"

La playa Carrizalillo es -sin duda- la mejor de Puerto Escondido. Esta categorización tan temeraria, evidentemente lleva un juicio personal basado en las siguientes consideraciones:

Se trata de una pequeña bahía con una extensión no mayor a 300 metros a la cual sólo se llega caminando. Afortunadamente, no hay acceso a vehículos de motor y se llega a través de una empinada pendiente. La bajada a la playa es por unas escaleras de piedra, recién construídas, con un ángulo de inclinación tan elevado que el descenso pone a prueba las más fuertes rodillas y la subida es capaz de bajarle la borrachera (o al menos, el aliento) al más valiente.

La playa es de oleaje, por le general, suave. Sin embargo, la parte que se abre al mar abierto, genera olas en tubo que atraen a los surfistas, principalmente a aquellos que inician o que desean lucimientos más sencillos.

Otro atractivo es el buceo con snorkel. La bahía se encuentra rodeada en la parte oriente y poniente, por un farallón de rocas que sirven de hábitat a muchas variedades de peces y de coral.

La dificultad de acceso ha permitido que la playa no sea invadida por comerciantes ambulantes como la playa "Puerto Angelito" y los pocos restaurantes de palapa que trabajan ahí, han mantenido medianamente limpia la bahía. En el mismo sentido, el turista que baja al lugar no puede llevar fácilmente, las cargas de comida "chatarra" y cerveza que otras playas sí le permiten, así que el ambiente suele ser mucho más relajado y silencioso.

Salvo un servicio de chalets en renta, no hay hoteles aún en la parte alta de la bahía; sólo un  fraccionamiento aún en construcción: el fraccionamiento "Carrizalillo".

Por otro lado, la playa permite asolearse en "top-less", particularmente en la temporada alta, que corre de noviembre a febrero.

La playa se encuentra ubicada en la parte oriental de Puerto Escondido, a sólo 15 minutos caminando del centro y a 5 minutos del fraccionamiento "Bacocho"

 

 

 Bajada a la playa

 

 Y a veces turbulento, ideal para surfistas y "buggistas".

 

Oleaje suave

 

Lado poniente de la bahía

 

Atardecer clásico en Carrizalillo en noviembre.

 

Lado oriente de la bahía.

 


Ubicación Servicios Sitios Noticias Gente Historia  Bienes Raíces Surfing Hoteles
Comentarios de nuestros visitantes
Contáctanos

Derechos reservados. Escondido web. 2002 info@escondido.com.mx